

El Ozono es un gas natural que se encuentra en la atmósfera y se produce por dos fuentes propias, tanto por descargas eléctricas-tormentas, como por rayos ultravioletas en determinadas frecuencias de onda. Esta energía produce un átomo de oxígeno que sumado a los dos átomos que tenemos en el Medio Ambiente se convierte en O3.
Es un bactericida, germicida y fungicida poderoso, hasta 3.000 veces más rápido en su acción que el cloro, con la gran diferencia que el Ozono es un desinfectante natural y el cloro es químicamente procesado y perjudicial para su salud.
En los virus el ozono actúa oxidando las proteínas en su envoltura y modificando su estructura tridimensional, con lo que el virus no puede anclarse a ninguna célula hospedadora. De esta manera el virus está desprotegido y sin poder reproducirse, muere.
En los hongos la acción oxidante del ozono provoca daño celular irreparable.
El Ozono destruye aceites y otros contaminantes en el agua (pesticidas, tensoactivos, fenoles, sabores, olores, color, hierro, manganeso, cianuro, ácidos húmico y fúlvico, sulfuros, arsénico, etc.)